lunes, 22 de abril de 2013

Carta a Jaime Lannister

Ay, mi Jaime. Mi Jaime Lannister. Lannister de mi vida. Yo, una Stark de corazón, escribiéndote a ti, mi Jaime. Qué mal. Qué deshonor. Pero qué quieres, a los Stark fue a los primeros que conocí, precisamente cuando los del sur llegabais a Winterfell, o Invernalia, que este es uno de los escasos nombres que me gusta más en español que en inglés. O en lengua común, discúlpame. Por ejemplo, tu sobrenombre de Kingslayer suena mejor que el Matarreyes. El Matarreyes parece una fiesta típica española, de esas en las que abunda la sangría y los petardos. No, tú eres el Kingslayer. Todo honor y valentía. O casi. 


Porque lo mataste, cuentan. En aquel pasado del que tanto habláis. En aquellos días que nosotros, pobres lectores a merced de la voluntad del señor Martin, no conocimos. Y casi que mejor, corazón, porque sólo faltaba también tener que haber leído toda vuestra juventud. Bastante tenemos con vuestro presente y futuro. Por culpa de ese presente, te escribo. Porque aunque fue pasado, ahora es más presente que nunca. Fíjate que yo sabía que iba a ocurrir, fíjate que lo leí, pero no quería creerlo. Esperaba, no sé, un rayo de magnanimidad, un milagro, que aquello hubiera sido una pesadilla mía. Pero no. Pasó. Al finalizar el capítulo de la semana pasada. Y tu grito fue mi grito. Mi Jaime. 

Qué bien te ha venido Brienne. Tú lo sabes, ¿verdad? Qué buena chica. Y ser prisionero de Lady Stark también. Y eso que a mí Cat Stark no es que me caiga en gracia. Soy del bando Jon Snow, compréndeme. Hasta los Stark tenemos nuestros trapos sucios, qué te voy a contar que no sepas, qué te voy a contar que no entiendas. Siendo un Lannister estás especializado en líos familiares. 

Qué grande tu hermano. Sí, sí, no te rías. Tu hermano es muy grande. No seas malo, y reconoce lo que tú, también, sabes. Que tu hermano es el mejor. Que podríais haber hecho un gran equipo si no llega a estar Cersei por medio. Vale, no te pongas en guardia. Aún sientes ese vínculo hacia ella, pero, tranquilo, ya llegarán las decepciones y los días en que sientas que, vete a saber por qué, nada es como era. ¿Será la madurez? ¿Será que has visto demasiada oscuridad? ¿Será el haber conocido la lealtad, integridad y obcecación cerril y desesperanzada de Brienne? Será todo eso, y será la guerra, serán las decepciones, será la vida. 

Ay, mi Jaime, tengo que ir despidiéndome. Sólo quería decirte que aquí esta Stark sueña con el día en el que tu hermano y tú controléis los Siete Reinos. Ya, sí, que Jon Snow y los nenes Targaryen tendrán algo que decir, pero, bleh, tú me entiendes. Tú eres el caballero de los cuentos, tú podrías haber estado en Camelot, tú eres la leyenda medieval de toda la vida hecha leyenda literaria del siglo XXI. Y a este paso, del XXII, ejem.

Jaime, corazón, guapo, león, aquí una esclava, una sierva, una rendida admiradora. Una fan. Que Jon Snow y los antiguos dioses me perdonen.



5 comentarios:

  1. xDDD
    no me entero de mucho porque no la sigo pero joder jajajaj
    me ha gustado ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y anímate con la serie, que seguro te gustará. xD

      Eliminar
  2. Ay Jaime, Jaime de mis entretelas. Y Lya, Lya de mi corazón. Qué te voy a contar yo. Tormenta de Espadas es mi libro favorito por estas cosas precisamente. Por estos giros, por este..."todo". Si me gusta tanto Canción de Hielo y Fuego es por esto, porque cada personaje es mucho personaje. Ahí tienes, al caballero medieval, al auténtico, con sus luces y sus sombras, que nadie es bueno o malo del todo. Por cierto, yo también tengo cierta manía a Catelyn Stark, pero la entiendo. Y eso también me gusta, que entiendo a los personajes, que tienen motivaciones, aunque parezca que están tarumba perdidos.

    ¡Ay! Con lo fácil que era situarse en una casa al principio. Yo ahora... lo veo más crudo. Cada una tiene su oveja negra y sus dejes. Y aunque los Lannister parecen ser los malos de la película, qué quieres que te diga, a mí me tienen conquistada. No solo Tyrion, que es un máquina, o Jaime, que chica, lo hace todo por amor, aunque cuando lo dijo nos lo tomamos a coña, sino también Tywin, que es todo un estratega. Pues eso. Que yo ahora, lo de Stark... mira, a ratos. Que decidirse es muy complicado. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya más que Stark soy Snow ya... Tywin mola, pena que, en fin, bueno, ya tú sabes....xDD

      Eliminar
    2. Hola Lya! Me encanta este Serie! Tengo muchas ganas de ver el próximo episodio. Vienes al concierto en el Triskel Viernes? :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...