miércoles, 22 de mayo de 2013

The Village

Anoche terminé The Village, serie BBC que pretende narrar toda la historia de UK del último siglo, adelantándose a las conmemoraciones que, imagino, tendrán lugar el año próximo por aquello de los 100 años del inicio de la Gran Guerra o I Guerra Mundial. Los primeros seis capítulos han tratado precisamente de eso, del antes, del durante y del justo después de la Gran Guerra en un pueblecito británico, sin nombre determinado, que es reflejo de lo que sucedía en todo el país en aquellos momentos. La Gran Bretaña rural y profunda. 

Si más o menos seguís Downton Abbey, os daréis cuenta de que la primera temporada de las aventuras y desventuras de los Crawley coincide en el tiempo con la primera tanda de capítulos de The Village. Es en lo único en lo que coinciden, porque no pueden ser más diferentes. En Downton todo está limpio, perfecto, cuidado, brillante, los campesinos que, se supone, trabajan en las tierras de Lord Grantham salen poco y de lejos, el pueblo en el que transcurren algunas escenas es una maravilla del costumbrismo, con sus flores, sus ferias con tiovivos, niños vestidos con puntillas y tiendas con tarros de mermelada. La pobreza que se muestra es casi anecdótica, los lores y las ladies se adoran entre ellos y a lo más que se llega es a las pullas irónicas y magistrales de Lady Violet. Todo es precioso, pero, dicen los que entienden, no hay verdad. Y os dejo el artículo al respecto del blog Historia y Cine


En The Village no hay mermeladas, sino patatas a lo pobre. No hay puntillas, no hay ferias, no hay alegría, no hay nada de nada más que barro, suciedad, pena, alcohol y mucho, mucho sufrimiento. Cada capítulo es una llorera asegurada, además de una lección de historia y, si me apuras, de vida. Y si ya te pones a comparar, como hago yo porque soy así de masoquista, la situación de España en aquella época con la que se refleja en la serie, ya la llorera es incontrolable, porque ellos estaban mal, pero nosotros peor de lo peor. As usual. 

En fin, serie recomendable sólo si os mola pasar malos ratos. Que está muy bien hecha, es BBC, los actores todos impecables, pero, ohú, lagrimones asegurados. Avisados quedáis. 












7 comentarios:

  1. Me encantan las series históricas, sobre todo del s XX. Pero creo que voy a pasar. De momento por lo menos. Que ya lloro yo bastante. Que no que no. Que además soy muy impresionable. Más luego ya si eso... y tal... u.u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veas, deja... que hay otras muy guays y divertidas. :)

      Eliminar
  2. Una review de The Village! Bien!

    Me vi el primer episodio cuando lo sacaron y me enteré de poco, por eso de mi nivel de inglés y que todo el mundo, excepto mi amado John, me parecía que hablaba en chino. Pero me encantó y, como tú dices, terminé llorando *agita el puño ante lo buen actor que es John Simm*

    La verdad, es una de mis pendientes para este verano, volverme a ver el primer capítulo, con subtítulos y bien, y luego seguir con los otros. Te preguntaría si se sabe algo sobre si John Simm estará en la segunda temporada, pero imagino que si me respondes podría implicar spoiler entonces no me digas nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si sigue, así que no te puedo decir nada xDDD Oooh, te va a encantar en los siguientes capis, ya verás...:)

      Eliminar
    2. Sí? La verdad es que me pasé todo el primer capítulo queriendo matar a John y sin enterarme muy bien de lo demás. Ay, y el niño :( Pero bueno, ya te diré cuando la vea xD Por cierto, has visto Life On Mars?

      Eliminar
    3. Noo, es una de mis pendientes. Siempre se me cruzan por delante otras y nunca saco tiempo.

      Eliminar
  3. Como me interesa aprender historia, que la verdad es que no me acuerdo de nada xDDDD así de bien nos enseñaron jaja me la apunto para verla.
    Pero yo sola, no creo que a mi marido le guste XD Bien! es que no me deja ver nada sola a no ser que sea algo de mucho miedo... jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...