viernes, 15 de noviembre de 2013

Recochineo automovilístico

Yo alucino con las mentes privilegiadas que nos gobiernan. Oiga, habrá pensado alguien, seguro que la gente no sabe lo viejos que son sus coches, vamos a mandarles una carta con los detalles, que va a ser por eso, va a ser, por lo que no se compran coches nuevos. Va a ser. Seguro. Que son tontos y no saben. Va a ser.

Y ahora nos tocará, con mucha cara de resignación, soportar la llegada de la dichosa carta, que será, digo yo, tal que así:

Buenas, mire usted, su coche es una cafetera de las de antes (las Nesspreso no valen para esta comparación, rebaje sus aspiraciones). Usted verá si quiere seguir conduciéndolo, que la senda es peligrosa y ya sabe, más muertos hay al año en la carretera que por caídas de aviones. El que avisa no es traidor. Ahí le queda. Just saying.


Bueno, lo de just saying no, porque eso sería suponer que nuestros mandatarios y subordinados dominan algo el inglés y we all know que se lo toman de manera muy relaxing.

Si os soy sincera no puedo con la emoción de recibir la carta. Porque seguro que será, no sé, rollo Hogwarts. Que la recibes y se te hace la luz. Claro, claaro, cómo no he caído antes, oye. Conduzco un coche de más años que Chanquete por gusto, por olvido, porque no me hallo en los concesionarios, pero, ya está, al recibir La Carta lo he decidido, mañana me compro el Audi que me corresponde. Seré tonta. Seré ingrata. 

Qué queréis, a mí esto me parece un poco de recochineo. Porque yo ahora tengo trabajo, ahora, y bueno, la carta la leeré y adiós muy buenas. Tengo claro que mientras mi coche tire, que tire, que no tengo ninguna necesidad de cambiarlo. Pero imaginaos esas gentes que no tienen curro, que andan agobiados y encima el Gobierno les recuerda que su coche es un troncomóvil indecente. Imaginaos. No sé ellos, pero yo me enfadaría mucho. 

Lo que hay que aguantar, en serio. 







4 comentarios:

  1. Alucino, vecina. Alucino.

    Yo hace tiempo que lo preveo, ¿sabes? Ya he escuchado alguna que otra vez que "el nosecual porcentaje de los accidentes de tráfico lo sufren vehículos con más de nosecuantos años". Y otras que van en la misma línea. Quieren superar la crisis "obligándonos" a renovar el parque automovilístico. Ñas. Empezando la casa por el tejado.

    Y cuidadito, mai friends, que ahora mismo no sé cómo esta el tema, pero mi poder de visión del futuro me muestra que habrá penalizaciones, probablemente vía impuestos, a los troncomóviles.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy fuerte. Me comentan que esta semana los concesionarios se han llenado de gente "iluminada cual Raphael en el anuncio de la lotería" gritando: ¡pero como no me había dado cuenta yo de que tenía un coche viejuno! ¡pongame cuarto y mitad de un coche nuevo y flamante que se lo voy a pagar en escupitajos y en mocos, porque dinero no tengo, pero ¡oiga si lo dice la DGT!
    Y es que semejante desfachatez ha tenido que pasar por varios filtros.
    El del lumbreras al que se le ocurrió la idea: "Tengo una idea para vender coches".
    El del idiota que dijo: "Genial idea".
    El del imbécil que dió el visto bueno y dotó el presupuesto para sobres y sellos: "adelante"
    y el de todos los que pensaron que iba a haber UNA SOLA PERSONA, UNA SOLA con un coche viejo, porque le encanta ir en coche tartana, porque es un vicio, porque no quiere comprarse uno nuevo porque no le gusta lo nuevo, le gusta lo desgastau, lo malo, lo podrido, lo peligroso. ¡Joder, pero de donde salen estos incompetentes iluminados! ¿De verdad, hay tantos?

    A ver si en uno de esos tifones, les pilla a todos estos absurdos juntos, celebrando algo, y se los llevan de un plumazo a todos, porque esto ya es insufrible. O eso, o tenemos un filón en el terreno de los humoristas en España y no lo estamos aprovechando como se debería.

    ResponderEliminar
  3. No me había enterado de esto, pero vaya tela. Menudas mentes pensantes ¬¬

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...