domingo, 8 de diciembre de 2013

No-Crónica de cinco horas en el infierno

Os iba a relatar las cinco horas largas de examen, o, mejor dicho, de puro infierno (pese a los menos muchos grados bajo cero del exterior). Pero no, porque estoy harta del tema, sintomatología creo que propia y lógica de todos aquellos que hemos pasado por esta aventura del puñetero First. Un asco todo, hacedme caso. Un asco por el madrugón, el esfuerzo, la sensación de no haber demostrado todo lo que sabes y, sobre todo, por el trato áspero y marcial de los 'supervisors'. En el mundo Cambridge la presunción de inocencia no se aplica, no. Allí todos culpables de copiar hasta que se demuestra lo contrario. Y digo yo, ¿cómo leches copias en un examen así? Si no sabes lo que te va a caer, si cada examen es diferente. Os lo juro, no entiendo nada. 

Entiendo, conste, que te quiten el móvil y miren el carné y tal. Pero no entiendo que no dejen salir al baño fuera de los horarios establecidos, que no te dejen la bufanda (MI bufanda), que se paseen una y otra vez por un aula en la que estábamos doce personas examinándonos. Doce. Que debíamos tener cara de muy sospechosos porque nos miraron y remiraron. No entiendo nada. 

Pero, bueno, pasemos página. Os hago un resumen rápido y a otra cosa, mariposa: 

- Speaking: pese a mis lloros los días previos, en realidad es el más sencillo de superar. Quince minutejos de conversación con un señor muy brit. Lo importante es estar relajado, sonreír y aportar comentarios interesantes. 
- Reading: me pareció muy fácil, bastante más que los de la escuela de idiomas. 
- Writing: podría haberme salido mucho mejor, pero espero pasarlo. Muy típico: un email semi-formal y una carta a un amigo. 
- Use of English: mi sensación fue la ir preparada para lo peor y encontrarme con algo que ni fu ni fa. Muy soso, muy descafeinado. Que no es lo mismo que fácil, conste. No creo que haya suspendido, pero me dejó muy mala sensación. 
- Listening: muy normal si habéis practicado. Nada del otro mundo. 


¿Queda muy repelente decir que estoy un poco decepcionada con el First porque me lo esperaba mucho más difícil y ha sido una cosa tirando a fácil?

Ahora llegará febrero, suspenderé y mi yo del futuro vendrá a darme un colleja. Veréis. 

En fin, si tenéis alguna duda concreta, manifestaos que os responderé encantada. Por lo demás solo me queda recomendaros esta página web: http://reallifebh.com, donde podréis encontrar artículos como este: Doce maneras de ser un aprendiz mediocre y sin éxito de inglés. O este: ¿Por qué no hablas inglés de modo fluido?, atención: 

1. Porque no lo quieres lo suficiente. 
2. Porque lo miras como una obligación. 
3. Porque no has hecho un hábito de ello. 
4. Porque no lo conviertes en tu prioridad (o una de ellas). 
5. Porque crees que tu profesor es una especie de mago y en él recae la responsabilidad de enseñarte. Solo en él. 
6. Porque piensas que eres tonto. 

O este otro artículo: La verdad del aprendizaje del inglés. Donde viene a decir que aprender idiomas es como aprender a hacer malabarismos. Te podrás aprender toda la técnica, todos los datos y las fórmulas físicas del rozamiento del aire en la bola que cae atraída por la gravedad y peras al vino, pero como no practiques, verdes las han segado, colega. Y por practicar no se ha de entender irte a Londres a hablar con los lugareños (que si se puede, ole). No. Practicar es hablar con la pared, aprenderte canciones, ver la tele en versión original, escuchar podcast, leer periódicos de allá. Esas cosas. 

Bueno, lo dicho. A otra cosa. En febrero os contaré el final de esta historia. 








3 comentarios:

  1. Entre lo que dejas ver y entrever, y el dineral que vale el examen, me están dando unas ganas locas de presentarme, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es algo por lo que hay que pasar, pero tela... ESPERO APROBAR! XD

      Eliminar
  2. Casi me dan ganas de presentarme a mí también jajajaja pero creo que aún necesito más aprendizaje xD
    Seguro que has aprobado! ;) lo malo es la espera...
    Muy ciertos los puntos de por qué no hablas inglés fluido? Esta tarde me puse a cantar yo un poco en inglés leyendo la letra xDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...