domingo, 2 de febrero de 2014

Del mundo mágico y tal

Querida J. K:

A ver, darling, que yo te tengo ley, ya tú lo sabes. Que pienso que escribes bien, que tienes arte para desarrollar situaciones creíbles, que tus Harry Potter son imprescindibles, óyeme bien, en mi vida. Todo eso. Sí. 

Pero déjalo estar, chica. Déjalo estar. Lo de que no escribas más del mundo mágico pero, al mismo tiempo, no te calles la boca al respecto, nos pone un poquito de los nervios. O escribes o no escribes, decídete, pero deja de elucubrar. Ahora que si Ron y Hermione se van a divorciar, o que si no los tenías que haber juntado, que si te arrepientes y tal...

PERO DE LO DE SIRIUS NO TE ARREPIENTES, NO.

Perdón, tenía que decirlo. 

Y conste que ahora que estoy releyendo el quinto, empiezo a ver algunos fallos al personaje que, hará una década, cuando lo leí por primera vez y casi me da una lipotomía al llegar a ESE momento, no observaba. Será la edad. Yo qué sé. Pero con fallos y todo, oy, ESO no te lo perdono. 


En fin, dejemos este tema. Dejémoslo. Mejor. 


Lo que te decía. Ron y Hermione. Pues a mí si me pegan juntos, y nunca me extrañó el asunto. Más que nada porque lo habías dejado entrever desde el cuarto libro, o, incluso, antes. Así que no sé a qué viene ahora lo de divorciarlos. Ya me dirás. 

Otra cosa es el problema yo creo que esencial de estas historias: la falta de universidades mágicas. Sí, como lo oyes/oís. Los nenes en el mundo mágico se nos casan muy pronto porque a los 18 añitos salen del cole y directamente se ponen a currar y a vivir como adultos. Solo para ser auror parece ser que hay que prepararse un poco pero para lo demás, nada. Lo mismo te vas a Transilvania a cuidar dragones que te enchufan en el Ministerio (la de funcionarios que hay entre los magos) o acabas en Gringotts con los gnomos. Directamente desde Hogwarts. Y, claro, luego ves a los padres de Harry en las pelis y no puedes evitar pensar que qué jodío es el Más Allá que te sigues haciendo viejo. Porque, según las cuentas oficiales, los Potter murieron con 21 ó 22, y en las pelis aparentan 40. 

Un trauma, oiga. 

Esta idea, así desarrollada a vuela pluma (mágica), puede parecer una tontería más, pero pensadlo. ¿Por qué no hay universidades mágicas? La existencia de ese periodo de tiempo de estudio especializado daría margen para que las historias de amor-amistad-whatever adquirieran una profundidad (o no) que diera sentido (o no) a compromisos duraderos (o no). No sé si me explico. Que casarlos recién salidos de Hogwarts queda un poco, no sé, ¿antiguo? Teniendo en cuenta además que la longevidad del Mundo Mágico Sin Voldemort es bastante más larga que la muggle. 

Pero a lo hecho, pecho. A Ron y a Hermione me los dejas junticos y tranquilos, no nos vengas ahora a romper la infancia y la adolescencia, chata. 



Por cierto, como hablaba anoche con Elewen, Bettie y Caléndula por Twitter, del ñoño epílogo aquel tampoco te arrepientes, no. Hay que tener valor. 





9 comentarios:

  1. Pues yo, chica, no lo veo. Tampoco me parece bien que esté mandando globos sonda aquí, allá y acullá, la verdad. Pero es que ni Harry + Ginny, ni Ron + Hermione. Es que no. Y bueno, el otro hermano Weasley con Fleur, casi que tampoco. Creo que las parejas parejiles no son el fuerte de la saga.

    So sí, parece que lo que le tira ahora sería haber juntado a Harry y a Hermione. Y mira, no. Tampoco. Menudo topicazo. Que es que es eso, también, ahí, junticos para toda la vida casi con el first love. Que no. Muy precipitado todo, ea.

    Habría estado bien dejarlos solteros, que tampoco hay que casarse, ni emparejarse. Y luego si quiere hacer un epílogo, pues oye, que cada uno tenga sus families y sus cosicas, pero vamos.... tampoco hay que dejarlo todo tan prieto. Que digo yo.

    Yo mira, lo de Sirius, es que como lo leí ya de mayor, le tenía un poco de manía. Pero no se lo perdono porque...bueno... A nadie le habría amargado un poco más de Gary Oldman, if you know what I mean.

    Y el epílogo. Es como.... muerte y destrucción. En fin. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, que es un poco de obsesión con emparejarlos a todos a los 17 y ya para siempre jamás. Antiguo, ya te digo. Le queda todo muy antiguo. Grrrr.....

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaja menuda entrada te has marcao, moza.
    Estoy con Bettie, no me gusta ninguna de las dos parejas principales. Creo que la única que me gustó en su día fue la de Tonks y Lupin (fitetú pa qué).
    A mí me sobró el epílogo enterito. Lo de Sirius me impactó, pero no lo cambiaría. Lo de Sirius, que Gary Oldman siempre es bienvenido. Y no sé, me cuesta criticar a esta señora, creo que es la autora que mejores ratos me ha hecho pasar. ¡Ahí es nada!
    Pero al César lo que es del César, tanto para bien como para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Sirius, solo yo le entiendo. AINS.

      XDDDD

      Tonks y Lupin molaban. Pero eso, pa qué. :S

      Eliminar
    2. Tonks y Lupin son amor del güeno.

      Eliminar
  3. Aunque me siento fuera de lugar porque no leí los libros y las películas las vi hace 2 años todas de golpe, y aún así no es que me acuerde mucho, a mí Ron y Hermione me encantan como pareja.
    También me jodió lo de Sirius.
    Si que estoy mal que no me acuerdo de Tonks y Lupin apenas. Madre mía que mala memoria tengo para estas cosas xDDD A ver si me los leo de una vez!

    ResponderEliminar
  4. HAHAHAHAHAHAHAHAH genial el post, pues si, que no nos rompa infancias y que primero se arrepienta de la desaparición de Sirius. Y hasta hoy, nunca me había parado a pensar lo de las universidades y la edad. Oh no, por que.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Bettie te ha mencionado y no he podido evitarlo. Fan total de los libros de JK.
    Yo creo que no hay universidades como tal, pero sí que hay que seguir estudiando después (porque para auror y para sanador al menos lo dicen explícitamente en las sesiones de orientación en 5º). Y aparte a mí no me pareció que se casaran y empezaran a tener hij@s en cuanto salen del colegio, el epílogo puede ser de muchos más años después (no he visto las películas a partir de la 4 así que no sé qué aspecto le pusieron en ellas). Aunque sí que me parece antiguo que se queden casi con la primera pareja que se echan (casi porque antes tod@s tienen sus cositas por ahí).
    Ahora me han entrado ganas de releerlos todos...otra vez :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo de Sirius, jodió, mucho, pero... ¿nadie se acuerda de George? :( (o era Fred?)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...