miércoles, 4 de junio de 2014

Palabras para Rae

Debería estar estudiando para el examen de inglés, pero, desde que anoche terminé la primera temporada de My Mad Fat Diary, tengo en la punta de los dedos el hormigueo que señala que os tengo que hablar de esta serie. No obstante, para calmar la conciencia aprovecharé para apuntar algunas de las palabras que he aprendido -o, más bien, cuyo significado ha alcanzado una nueva dimensión- durante los seis primeros capítulos de esta joya de la televisión británica. Comencemos. 

Unique, one-of-a-kind, special. 

A lo largo de los ya varios años que llevo viendo series de televisión anglosajonas, he visto de todo, y casi todo bueno. Pero como My Mad Fat Diary, nada. 

Truth

Es tan de verdad que duele. Y que consuela. 

Tears

A mares. 


Smiles

Por docenas. 


Shame

Bastante. Been there, done that, you know what I mean. 

Memories

Uf. Ni os cuento. 

Love

Por toneladas. 

Bravery

De aplauso. Y de admiración. Ahora vendría la comparación con nuestra paleta televisión, pero para qué. No quiero romper el embrujo de la maravillosa historia de Rae Earl. 

Music

Años 90.  Para qué decir más. 

Tenderness

Siempre digo que el arma que mejor manejan los brit en sus series es la ternura, aunque suene raro viniendo de gente que, supuestamente, no expresa las emociones. Esta serie me da la razón. Absolutamente tierna. Maravillosa. 

Strong and vulnerable

Porque se puede ser las dos cosas a la vez. 

And, finally.... Raw

En su acepción 'en carne viva'. Sentimientos al aire, la historia de Rae Earl alcanza una brillantez que, como digo al principio, duele, deslumbra y cambia. No os la perdáis. 

PS: en su momento no entendí las quejas, pero ahora yo también creo que Sharon Rooney, Rae en la ficción, se merecía mucho más el BAFTA que Olivia Colman (Broadchurch). 












2 comentarios:

  1. Apuntado para cuando vuelva a tener vida :D XDDD

    ResponderEliminar
  2. De esta serie había leído muy buenas palabras ya, pero me dije: bah, cuando salga en español xD
    Llevo tantas series encima que no puedo jajaja Pero sí, debería verla que así practico english :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...