sábado, 26 de abril de 2014

Easter 2014

Me han preguntado varias veces en los últimos días que por qué me gusta tanto la Semana Santa. Y mi respuesta ha sido: porque es muy friki.

Claro, la gente me mira raro. Pero es que la Semana Santa es muy friki. Si lo miras, con todo el respeto del mundo, conste, desde una perspectiva no religiosa, devota o whatever, esa semana es una suma de frikismos uno detrás de otro. Y a mí, faltaría plus, me fascina. Y si además eres, como servidora, muy contenida para las emociones (a no ser que se trate de un concierto de mi Bryan, que entonces me desato), el flipamiento es aún más grande. Porque lo que me maravilla de esos días es el trabajo, la labor, la pasión que centenares, miles, de personas le echan. Porque creo que yo no sería capaz. Supongo que ahí, abajo, tiene que haber una base de religiosidad que poco o nada tiene que ver con la oficialidad, con las misas del domingo y los papas canonizados. Y a mí creo que me sobra pragmatismo para según qué cosas. O sinceridad, porque no sé si sería capaz de entregarme tanto a una causa que se basa en algo que no termina de convencerme no tanto en el fondo como en la forma. 

Yo me entiendo. Creo. 


El caso es que la semana pasada viví unos días estupendos, trabajando mucho pero aprendiendo más. Todo un privilegio. Y me sorprendí por el trabajo de muchísima gente, vi procesiones sentada en el suelo, en primera fila, asistí a momentos dignos de ser parte de una novela o película y adoré aún más a una ciudad que no puede ser más preciosa (ver fotos entrada anterior). 

Veremos donde nos depara la vida estar el año que viene en esos días. En este, por lo pronto, estuve en el mejor lugar posible. Que me quiten lo procesionao.

3 comentarios:

  1. Te robo la respuesta, porque resume mi sentir. A mí me flipa la Semana Santa, y supongo que es por eso, porque es muy friki y un tanto desproporcioná. XDDD

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. A mí me da una grima... Me parece muy morbosa, venga a exaltar el dolor, la penitencia y la muerte... En muchos otros países celebran la resurección y la vida, y la Semana Santa parece otra cosa totalmente diferente.
    Pero también creo que las tradiciones hay que mantenerlas, aunque no a todos nos gusten.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta nada, pero ni ahora ni antes xDDD
    Es bonita de ver en fotos y tal, pero siempre me ha parecido demasiado loco todo. Aunque si lo miro por la parte gore, como es todo muerte y destrucción xDDDDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...