viernes, 13 de noviembre de 2015

Momentos estelares de la humanidad

No llego al reto de Goodreads ni dejando de dormir de aquí al 31 de diciembre. Lo asumo. La vida no me da para más. 

Os cuento sobre el último libro que he leído: Momentos Estelares de la Humanidad, de Stefan Zweig. El porqué de leerlo vino por The Grand Hotel Budapest, la película, que está basada en los relatos de este escritor. Y me dije, pues no he leído nada suyo. Y me contesté, pues hay que remediarlo. 

Yo es que mantengo conversaciones conmigo misma de lo más interesantes. 

Total, que investigué entre las obras del antedicho Zweig y hallé esta de relatos históricos. Una pequeña joya, que permite conocer desde otro punto de vista momentos muy famosos o adentrarse en otros que han quedado olvidados por el paso del tiempo. Mezcla la narración con el ensayo e, incluso, con el teatro. Transmite mucha admiración por aquellos que lucharon por ir más allá, por elevar al ser humano, por querer algo más de lo que la vida les ofrecía.




Y cuando descubres la historia personal de Zweig, que, exiliado en Brasil, se suicidó junto a su mujer en 1942 porque creía de verdad que el nazismo no iba a tener fin y se iba a extender por su amada Europa, te sobrecoge aún más su intención de condensar en apenas unas páginas aquellos hechos que hicieron al ser humano merecedor de tal nombre. 

Bellísimo libro, en serio. Muy recomendable. 

El capitán Scott y su grupo de valientes que se adentraron en la búsqueda del Polo Sur en 1912, el día antes de descubrir que los noruegos se les habían adelantado. Ninguno sobrevivió. Es uno de los relatos más emocionantes -canción de Mecano aparte- de los que se recogen en este libro.

¡Que lo leáis ya!





2 comentarios:

  1. Yo supe que no iba a lograr mi reto goodreads cuando pasó el verano xD. Por cierto, tomo nota del libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...